Semanario

En esta página se va a mostrar un resumen de lo dado día a día en clase.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14-10-14

En el dia de hoy, a la mañana hemos hecho las presentaciones y hemos hablado sobre varias cuestiones relacionadas con que sabemos acerca de las TIC´s , para que sirven , que ventajas y que desventajas tienen, etc..

Después, hemos redactado las respuestas en grupos pequeños y las hemos enviado mediante e-gela. Además, hemos estado hablando sobre la asignatura, qué vamos a hacer en ella,el temario que se va a dar, los proyectos que hay previsto que hagamos, qué se va a evaluar...

Después de comer, hemos aprendido diferentes cosas que se pueden hacer con el Gmail como por ejemplo poner filtros y etiquetas. También hemos aprendido como se usan diferentes cosas del google como el google drive, las alertas o el buscador de libros.

Para terminar, hemos puesto en común mediante un documento de google drive las ventajas de Gmail y hemos empezado a realizar el semanario.

En el dia de hoy he aprendido a usar varias aplicaciones por ejemplo para realizar lineas del tiempo o para remarcar las palabras más importantes de un texto.

Además, he aprendido muchas cosas sobre el Google incluyendo el Gmail google drive… y he reflexionado sobre las TIC`s, la importancia que tienen y las ventajas y desventajas.


-------------------------------------------------------------------------------------------
28-10-14

Hoy, he aprendido la diferencia que hay entre la web 1.0 y la web 2.0. La conclusión más importante ha sido que la web 1.0 es la antecesora de la 2.0.Además, hemos visto varios videos para aprender mas sobre la web 2.0 y después, utilizando el método puzzle, haremos un movie maker con la información que todos hemos aportado. En la parte práctica, hemos aprendido que es un blog y hemos creado uno.A parte de esto, hemos aprendido a usar el programa``prezi´´.

Para terminar la clase, hemos estado personalizando nuestro blog y aplicando las cosas que hemos aprendido en el día de hoy en clase sobre éste.


-------------------------------------------------------------------------------------------
11-11-14

Para comenzar el dia de hoy, se han presentado varios trabajos sobre la web 2.0. Los compañeros que no han podido presentarlo hoy por diversos motivos, lo presentarán la semana que viene. Al finalizar la presentación, hemos tratado como tema principal la sociedad de la información. Para ello, hemos reflexionando sobre algunas cuestiones y hemos visto un power point.

En la parte práctica, hemos continuado con nuestro blog y hemos aprendido a poner la hora, cortar un video, poner una licencia de uso, etc...


-------------------------------------------------------------------------------------------
18-11-14 

En la parte teórica del dia de hoy, hemos visto las exposiciones que faltaban y después nos hemos juntado en grupo para poner en común nuestro texto. Después, un portavoz ha explicado a el resto de las clase sobre que iba nuestro texto.

El tema principal del primer texto ha sido la información. Los compañeros, nos han explicado que la información hoy en día es el poder y que tiene gran influencia ya que esta controlada por las condiciones de mercado y éstas deciden quienes pueden utilizarla y quienes no. Otro punto que ha tratado ha sido que las Tics tienen como objetivo principal reforzar la autonomía de los alumnos y que éstos sean capaces de comunicarse a traves de ellas.Es importante saber que cada uno debe analizar la información que recibe y que saque sus propias conclusiones sobre ella.

El tema principal del segundo texto son las consecuencias que estamos observando por emplear las Tics. Por un lado, el modo de comunicarse esta cambiando considerablemente. Por otro lado, varios aspectos como también han cambiado la economía, los medios de comunicación, etc... 


Por último, en el tercer texto, el tema principal ha sido que a pesar de tener muchísima información, nuestro conocimiento sobre las cosas es menos. Un ejemplo de esto es que ya no memorizamos los números de teléfono sino que los guardamos directamente en el movil.



Después del recreo, hemos  oido otras exposiciones y despues hemos realizado un ejercicio sobre el word y por último, hemos estado trabajando con el blog.

-------------------------------------------------------------------------------------------
25-11-14

En la sesión teórica de hoy, hemos estado hablando y viendo unos videos sobre la identidad digital. Viendo los videos, he llegado a la conclusión de que debemos tener cuidado con que ponemos en la web ya que todo queda guardado y en puede influir en nuestro futuro. Además, como me expreso y que tipo de fotos y videos subo, me identifican, es decir, dicen como soy. tras ver los videos, hemos realizado una reflexión grupal.

En la sesión práctica, al igual que en la teórica, hemos visto un video sobre la competencia digital según Jordi Adell.En resumen,el video dice que tanto la escuela como la familia debe enseñarles las normas que deben cumplir tanto a la hora de utilizar los utensilios digitales, como los ordenadores, tablets...como a la hora de seleccionar la información.Para esto nos muestra tipos de competencias: competencia informacional, competencia informática, alfabetización multiple,ciudadania digital y competencia cognitiva genética.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
09-12-14

Hoy, al tener dudas de las cosas que teniamos que entregar y cuando las teniamos que entregar, hemos estado resolviendo ese tipo de dudas. Además, hemos visto varios videos y hemos estado hablando sobre la aplicación de las Tic´s en el aula. No solo la importancia de integrarlas en el aula , sino la importancia de hacer cambios también a la hora de enseñar para complementar las tic´s con las formas de aprendizaje. En la parte práctica, hemos estado haciendo la unidad didactica y perfeccionando la web.


-------------------------------------------------------------------------------------------
16-12-14


Hoy ha sido el ultimo día de clase. Para comenzar, el grupo Tim, el nuestro, presento el trabajo realizado. Decidimos que era mejor primero poner el video para así poder comprender mejor la explicación sobre el proyecto. Tras realizar esta presentación, empezamos a exponer los trabajos de Tic´s realizados durante el curso. Antes del recreo, hemos hecho la evaluación grupal y la evaluación de la clase en general. Después del recreo, hemos podido decidir si irnos a casa o quedarnos haciendo trabajo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wavy Tail